jueves, 24 de mayo de 2012

El oso y el pingüino (moraleja)


Esto era una vez en el Polo Norte, un oso polar que vivia vagabundeando por la zona cazando pingüinos. Un dia vió a un pingüino que estaba bastante proporcionado: era rellenito y de altura media. Pasaban dias que intentava planear como poder cazar y comerse a ese pingüino. No se sabe como, pero el pingüino llego a enterarse, y sabeis que? No se asusto para nada, porque el sabe que por muy pequeño que fuera el, y por muy grande que fuera el oso, el era mucho mas listo.

Llegó el dia en que el oso atacó por la noche, ya hacia unos dias que el pingüino no dormia para nada, tenia que estar las 24 horas atento y despierto. Toda la población de pingüinos dormia, excepto el rellenito.
El oso se acercava sigilosamente, intentando no hacer ruido, tenia clara su dirección, ya que tenia muy bien localizado el sito donde dormia su presa. Pero cuando enteoria llegó, se dio cuenta de que el nido el pingüino no estaba. Entonces se enfureció si se fue por detrás de la población.

Al dia sigüiente no podia sacarse de la cabeza haver donde podia estar metido el maldito pingüino. Estuvo unos kilometros de ellos todo el dia para haver si lo encontraba. Así que cada noche hacia lo mismo, y se repetia siempre igual. No tocaba su casa para anda, se iva alimentando de peces que cogia del mar. Hasta que un dia adelgazo tanto que no tenia ni fuerzas, no dormia, no comia, no parava de moverse...El dia tenia que llegar, el oso murió, y de repente el pigüino apareció. Al explicar aquella experiencia tan maravillosa todo el mundo lo aclamó alcalde del pueblo. Y a que no sabeis donde estaba el pingüino durante toda esa temporada?... En la guarida del oso, inflandose de pez, dormiendo genial y sin problemas ni preocupaciones! Y es que la fuerza no gana a la inteligencia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario